Tarjetas Sociales para cada ocasión

Las Tarjetas Sociales son la expresión de ideas y sentimientos. Existen varias clases de tarjetas y todo depende de su finalidad.

Podríamos hablar de las Tarjetas Personales, tarjetas de presentación o de visita que su objetivo es la de presentar y dejar datos para un futuro contacto. Podemos usarlo a nivel personal, empresarial entre otros.

Las Tarjetas de Invitación, tienen como finalidad, como la palabra lo dice, la de invitar a un acontecimiento. Están en este grupo las Tarjetas de Invitaciones de Boda, Casamiento, 15 Años (QuinceAños), Aniversarios, Bodas de Plata, Bodas de Oro, Cumpleaños Infantiles, Baby Shower, Bautismo, Comunión, Confirmación, Graduación, Colación, entre otros.

Las Tarjetas para Eventos por lo general están dirigidas a causas empresariales, culturales, benéficas, caritativas y religiosos en general. Pueden emplearse invitaciones o bien Adhesiones.

Las Adhesiones son utilizadas más con el propósito de recaudar fondos, es una forma muy solemne de invitar a actividades sociales. Así pues tenemos las invitaciones y adhesiones para  Inauguraciones, Lanzamientos, Teatros, Festivales Culturales, Festivales Musicales y de Danza, Cenas Benéficas, Conciertos Religiosos, Lanzamiento de libros, Presentación de Expoferias, Desayunos empresariales, Foros, Congresos, Charlas, Cursos y Capacitaciones, Recepciones, Debut. Actividades Estudiantiles, Universitarios, de Clubes y Asociaciones, Campamentos, de Recaudación como ser las Polladas, Tallarinadas, Cursillos Navideños, Asados entre otras con fines solidarios.

Las Tarjetas de Salutación, Congratulación, y felicitaciones son parte de la expresión social. De la expresión de intenciones y deseos, como así también con el objetivo de tener un recuerdo de un hecho en especial. En este grupo están las Tarjetas Navideñas y Año Nuevo, las de San Valentín, día de los Enamorados en nuestro país, las de Pascuas, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Amistad, entre otras. Existen otras también de acuerdo a las costumbres familiares o religiosas, o para una ocasión de dedicatoria especial, para un familiar, para las amistades, para felicitar por algún logro académico, laboral, religioso.

Muchas personas agrupan dentro de las tarjetas sociales a las postales, que por lo general poseen la fotografía de algún lugar histórico o un concepto expresado en fotos y al dorso la dedicatoria. También se pueden usar de modo empresarial, con la fotografía de los productos o del local comercial.

Además de todo esto se destaca las tarjetitas de souvenir, los que acompañan a los regalos empresariales, las tarjetas con calendarios, las tarjetas ingeniosas de uso comercial, en forma de rombo, triangulo, cuadradas, etc.

Haga fluir su creatividad, la diferencia en la tarjetería habla bien de la personalidad, suya, de su empresa y profesión.